viernes, 8 de enero de 2010

¿CÓMO ESTABLECER FONDO EN UNA DIAPOSITIVA?


El fondo es el color que cubre la superficie de una diapositiva y sobre el cual resaltan los adornos, dibujos o textos, que también pueden tener un color propio.




Los estilos de fondo son variaciones de rellenos de fondo que se derivan de las combinaciones de los colores del tema y de las intensidades de fondo en el tema del documento. Cuando se cambian temas del documento, los estilos de fondo se actualizan para reflejar los nuevos colores del tema y los fondos. Si únicamente desea cambiar el fondo de la presentación, debe elegir un estilo de fondo diferente. Al cambiar los temas del documento, se cambia mucho más que el fondo: se cambian también el conjunto de colores, las fuentes de los encabezados y del texto principal, los estilos de línea y de relleno, y los efectos del tema.



Los estilos de fondo se muestran en miniatura en la galería Estilos de fondo. Si sitúa el puntero sobre una miniatura de estilo de fondo, puede obtener una vista previa del modo en que el estilo de fondo afectará a la presentación.








Si le gusta el estilo de fondo, puede hacer clic en él para aplicarlo.



Agregar un estilo de fondo a la presentación

1. Haga clic en la diapositiva o diapositivas a las que desea agregar un estilo de fondo. Para seleccionar varias dispositivas, haga clic en la primera de ellas y, después, presione la tecla CTRL y manténgala presionada mientras hace clic en las otras.

2. En la ficha Diseño, en el grupo Fondo, haga clic en la flecha situada junto a Estilos de fondo.
3. Haga clic con el botón secundario en el estilo de fondo que desee y siga uno de los procedimientos siguientes:

4. Para aplicar el estilo de fondo a las diapositivas seleccionadas, haga clic en Aplicar a las diapositivas seleccionadas.

5. Para aplicar el estilo de fondo a todas las diapositivas de la presentación, haga clic en Aplicar a todas las diapositivas.

6. Para reemplazar el estilo de fondo de las diapositivas seleccionadas y de cualquier otra diapositiva de la presentación que utilice el mismo patrón de diapositivas, haga clic en Aplicar a diapositivas coincidentes. Esta opción está disponible sólo si la presentación contiene varios patrones de diapositivas.

SUGERENCIA: Para agregar la galería de estilos de fondo a la Barra de herramientas de acceso rápido, haga clic con el botón secundario en una miniatura y, a continuación, en Agregar galería a la barra de herramientas de acceso rápido.





Personalizar un estilo de fondo para la presentación


Haga clic en la diapositiva o diapositivas a las que desea agregar un estilo de fondo.

Para seleccionar varias dispositivas, haga clic en la primera de ellas y, después, presione la tecla CTRL y manténgala presionada mientras hace clic en las otras.

En la ficha Diseño, en el grupo Fondo, haga clic en la flecha situada junto a Estilos de fondo, luego haga clic en Dar formato a fondo y elija las opciones que desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada